Documento sin título

Ingeniería en Administración

Ver Retícula

Objetivo General:

Formar profesionales competentes en la creación, dirección e innovación de organizaciones, que enfrenten desafíos en un entorno globalizado, con visión emprendedora, ética, humana y de responsabilidad social.

 

¿Qué es un Ing.en Administracion?.

  • Es un profesional que domina las áreas de la Administración con orientación Financiera y se enfoca en las áreas de Presupuestos, Contabilidad y Administración General.
  • Evalúa la rentabilidad de un negocio o proyecto.
  • Es un usuario de software y herramientas de sistemas de Gestión de Riesgo y Financieras.

 

Funciones de un Ing. en Administración.

  • Diseña, implementa y evalúa los sistemas y modelos administrativos, para la optimización de los recursos que intervienen en la organización con un enfoque de calidad y competitividad
  • Interpreta y gestiona los sistemas de calidad y el proceso de mejora continua para las organizaciones.
  • Diseña y gestiona procesos productivos y de servicios que respondan a las necesidades del entorno.
  • Gestiona, crea, desarrolla e innova organizaciones competitivas con una visión de sustentabilidad y responsabilidad social.
  • Organiza, integra y dirige equipos de trabajo para favorecer el crecimiento de la Organización.
  • Utiliza Procesos de Comunicación efectivos en las organizaciones y su entorno.
  • Toma decisiones en las operaciones económicas, administrativas y financieras que se generen dentro de la organización, en un marco jurídico/fiscal.